XIV CARNAVAL DE LA 13 2020 VERSIÓN VIRTUAL

«Arte, cultura y vida de resistencia en la Comuna 13”

 

 El Carnaval de La 13 nación en el 2007 como un evento de resistencia frente a la violencia y las fronteras invisibles en los barrios de la Comuna 13. Desde ese entonces, cada año en La 13 se vive un carnaval por la vida donde la Comuna 13 se viste de colores.

El Carnaval de La 13 es un evento que busca recuperar el arte callejero como medio de educación, formación y de encuentro de los habitantes de la Comuna 13 y la cuidad; donde las organizaciones artísticas y culturales, de manera colectiva, presentan sus actos festivos como elemento de transformación social.Con actividades educativas, circenses, teatrales, dancísticas y musicales compañías de la ciudad y del país llevan sus creaciones para que los habitantes disfruten de la cultura en la calle, la plaza, la cancha, el parque y el espacio público. El Carnaval pretende mostrar, crear, formar, proyectar, promover y rescatar la cultura del arte callejero como medio de disfrute para el bien colectivo, revindicar la calle como escenario para la formación lúdica, mediante montajes callejeros creativos de los artistas de los barrios. Representa una acción colectiva de los grupos, gestores, artistas y organizaciones que se unen para proyectar sus montajes.

Para esta XIV versión 2020 virtual, que se realizará del 29 de agosto al 5 de septiembre, el Carnaval tiene una variada programación artística a un click: conversatorio, exposiciones fotográficas, taller de máscaras, además grandes invitados representantes de la cultura colombiana, de talla nacional como son: Fundación Cultural Ayawaska, procedente del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto- Nariño; Carnaval de Riosucio- Caldas y 22 grupos locales.

Este año, el Carnaval se reinventa desde las calles hasta la red y todos los eventos serán transmitidos por los canales virtuales: Facebook Corporación Recreando y Youtube: Cor Recreando. La programación se puede consultar Instagram @carnavalcomuna13 y en www.recreando.com.co y en el número celular: 317644579