Exposiciones Fotográficas

post_afiche_carnavaldela13
post_lanzamiento_XIV_carnavaldela13_A

El Carnaval en la piel

Arte que nace en las miradas, en la piel, en la risa, en la máscara, en el maquillaje, en el baile, en la danza… movimiento que nace en las entrañas del barrio.

Interculturalidad

Diversidad del sentir que vive en afros, mulatos e indígenas. Arte ancestral que recorre el país desde las montañas, la calles, los valles, los ríos para transformar la Comuna en un carnaval de múltiples colores.

Arte y Resistencia

Expresiones de colectivos artísticos de La 13 transformaron la violencia del territorio en espacios para la vida y creación, fortaleciendo el tejido social a partir del arte callejero.

Resuenan los tambores en la Comuna 13

Las chirimías, los tambores, los pitos de millos, las gaitas… resuenan desde las laderas de la Comuna y viajan por la ciudad. Una rumba que engalana las fiestas callejeras de artistas y creadores que a ritmo de una cumbia, un mapalé, un porro, una puya, un bambuco… viven y danzan por las calles de La 13.

Arte Transformador

Las máscaras, los zancos y los muñecos transforman la Comuna 13 en un Carnaval de colores y vida para pintar las sonrisas con pinceladas del arte callejero que se construye en el territorio

Olor a barrio

Los habitantes de la Comuna pintan las calles de colores para darle vida a la mariposa que se posa en sus casas. Allí también habitan los diablos fiesteros y las marimombas. El olor de Carnaval se siente en los rincones de La 13 e invita bailar y saltar al ritmo de los tambores y las gaitas del caribe.

Invitados Nacionales

Carnavales de Pasto, Barranquilla, Riosucio, Bogotá hacen presencia en las calles de la Comuna para la riqueza de un patrimonio material e inmaterial de un país diverso y pluricultural.

Poblacional

El Carnaval de La 13 es el lugar de encuentro, diálogo e intercambio de saberes populares de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Mezcla de vida, ganas y energía con la experiencia y la sabiduría de una Comuna construida por su gente.