Carnaval de La 13

El Carnaval de La 13 es un evento que reivindica el arte callejero como medio de educación, formación y de encuentro de los habitantes de la Comuna 13 y la ciudad; donde las organizaciones artísticas y culturales generan actos festivos como elementos de transformación social.


Con actividades circenses, teatrales, dancísticas y musicales compañías de la ciudad y del país llevan sus creaciones para que los habitantes disfruten de la cultura en la calle, la plaza, la cancha, el parque y el espacio público. El Carnaval pretende mostrar, crear, formar, proyectar, promover y rescatar la cultura del arte callejero como medio de disfrute para el bien colectivo, revindicar la calle como escenario para la formación lúdica, mediante montajes callejeros creativos de los artistas de los barrios. Representa una acción colectiva de los grupos, gestores, artistas y organizaciones que se unen para proyectar sus montajes.
Por eso, la versión XIII del Carnaval de La 13 tendrá actividades variadas, enfocadas a diferentes públicos, donde su escenario serán los espacios abiertos de los barrios para que en familia se disfrute de montajes teatrales y circenses que transforman los lugares en arte popular y social.


Entre el 1 y 7 de septiembre, la Comuna 13 se vista de comparsa, se pinta de colores, retumban los tambores y las cañas de millo, las calles se transforman en escenarios teatrales; veremos las máscaras del diablo de Riosucio, las guacamayas multicolores y el arte diverso de una cultura pluricultural haciendo presencia en este Carnaval.


Allí en La 13, los líderes llevados por la música brincan, bailan, danzan, gritan y ríen para transformar los barrios y mostrarle al mundo que en las calles de la Comuna 13 corre el arte como acto que nos une.